COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

OBJETIVO DE LA COORDINACIÓN SEGURIDAD Y SALUD:

En cumplimiento del R.D. 1627/97 sobre seguridad y salud en obras de construcción obliga a la  Coordinación Seguridad y Salud en obras de construcción, mediante la designación por parte del promotor de la obra de un coordinador de seguridad y salud.

Existen dos tipos de coordinadores:

  • Coordinador de seguridad y salud en fase de redacción del proyecto.
  • Coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución.

SUPERVISIÓN HEALTH & SAFETY & ENVIRONMENTAL (HSE)

La Supervisión de Seguridad y Salud y Medio Ambiente (HSE) está enfocada para actividades industriales, paradas de mantenimiento, y nuevas construcciones de instalaciones, y/o construcción en general en la que existe concurrencia de actividades empresariales y se requiera un seguimiento y aplicación de la normativa medioambiental,  para ello contamos con personal técnico cualificado y experimentado en Seguridad y Medio Ambiente.

PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD​

¿Qué es el PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD y qué CONTIENE?

Las empresas contratistas están obligadas a elaborar un plan de seguridad y salud que en coherencia con el proyecto y partiendo de un estudio básico de seguridad, permita desarrollar los trabajos en las debidas condiciones de seguridad.

El plan de seguridad y salud es un documento vivo que suele requerir modificaciones durante la ejecución de la obra para adaptarse al máximo a cualquier cambio requerido por las condiciones de ejecución.

ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUD

Nuestros estudios constan de:

  • Memoria de Seguridad y Salud
  • Pliego de Condiciones particulares
  • Presupuestos y mediciones
  • Planos.

TRAMITACIÓN DOCUMENTAL PARA LAS EMPRESAS CONTRATISTAS

En PATRINUM realizamos la siguiente tramitación  documental  para las empresas contratistas de obras de construcción.

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

En Patrinum realizamos , desarrollamos e implantamos de Planes de Autoprotección en dependencias e instalaciones donde se desarrollan actividades que puedan generar emergencias teniendo en cuenta los riesgos de los lugares de trabajo o los que se pudieran presentar debidos a la actividad desarrollada.

Cualquier consulta no dudes en contactarnos