SEGURIDAD

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

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OBJETIVO DE LA COORDINACIÓN SEGURIDAD Y SALUD:

En cumplimiento del R.D. 1627/97 sobre seguridad y salud en obras de construcción obliga a la Coordinación Seguridad y Salud en obras de construcción, mediante la designación por parte del promotor de la obra de un coordinador de seguridad y salud.

Existen dos tipos de coordinadores:
– Coordinador de seguridad y salud en fase de redacción del proyecto.
– Coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución.

PATRINUM dispone de un equipo competente con amplia experiencia en Coordinación de Seguridad y Salud con un procedimiento estandarizado que velará por la seguridad de su obra, comprometidos con; el desarrollo de soluciones innovadoras, alcanzar la máxima calidad posible en la realización de nuestro trabajo, la orientación hacia resultados que aporten la satisfacción del cliente.

¿CUÁNDO ES NECESARIO DESIGNAR UN COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD?

Es necesaria la designación por parte del promotor de un coordinador de seguridad y salud en una obra siempre y cuando interviene más de una empresa, o bien cuando intervenga una empresa y al menos un trabajador autónomo, o varios trabajadores autónomos.

Esta designación es aplicable para todas las obras recogidas en el anexo I RD 1627/97 independientemente exista, o no, proyecto. Las actividades recogidas en este anexo son las siguientes; Excavación, Movimiento de tierras, Construcción, Montaje y desmontaje de elementos prefabricados, Acondicionamiento o instalaciones, Transformación, Rehabilitación, Desmantelamiento, Derribo, Mantenimiento, Conservación-Trabajos de pintura y de limpieza y Saneamiento.

Los coordinadores de seguridad y salud de PATRINUM aportaran su experiencia de al menos 10 años en grandes obras.

PRINCIPALES FUNCIONES QUE REALIZARA EL COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD:

  • Aprobar el plan/es de seguridad y salud elaborado por el/los contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo.
  •  Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad.
  • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  •  Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
  •  Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.